Cut out con 6 recortes

   Una de las técnicas de animación en stopmotion es la animación por recortes o cut out, que es la que se realiza con fragmentos de cartón, papel, fotografías, etc.


   Para crear un cut out pensaremos, primero, en quién va a ser nuestro personaje y qué va a hacer. Una vez que sepamos esto, analizaremos cuántas posiciones clave va a necesitar la acción a desarrollar.

   Como ejemplo para el blog, haremos un gato de cartón que va a pestañear y a maullar.
   Se me ocurren varias posiciones clave:

   
ojos cerrados y ojos abiertos para el parpadeo,

ojos mirando hacia un lado,

      
y tres posiciones de boca para el maullido.

   ¿Cómo colocar/combinar estos recortes para hacer que el gato pestañee y maulle? Armándonos de paciencia lo primero, y luego haciendo un pequeño esquema del desarrollo de la animación: primero va a pestañear, mirará a un lado, volverá a pestañear, maullará, pestañeará y volverá a maullar (por ejemplo...). Una vez que tenemos claro el esquema, colocamos los recortes en un fondo neutro y vamos fotografiándolos para componer la animación:



   Aquí, como en los movimientos cíclicos, la combinación de nuestros recortes puede hacer que seamos capaces de crear una animación de muchos segundos con sólo 6 elementos. Esto no es vagancia; es una manera sencilla de economizar tiempo y recursos (lo que ya habíamos visto de menos es más), y es aplicable a recortes, dibujos, fotografías e incluso muñecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario